Visitan los museos 10 turistas al día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Visitan los museos 10 turistas al día

Ampliaron los días de servicios en los museos de Zacatecas.

Avatar

   |  4 marzo, 2021

Aplican las medidas de sanidad en los museos. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Con la ampliación de días de servicio de los museos, la cantidad de visitantes a estos recintos culturales ha sido poca, no supera las 10 personas por día.

Desde el 3 de marzo, los museos Rafael Coronel, Pedro Coronel, Manuel M. Ponce, Manuel Felguérez, Zacatecano, Toma de Zacatecas y Francisco Goitia, ampliaron los días de apertura para laborar 6 días a la semana, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lo anterior, luego de que Zacatecas pasara a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano, y Gabriela Vargas Ortiz, directora del Museo Pedro Coronel, coincidieron en que el número de visitantes no ha pasado de 10 personas por día.

Los asistentes por lo regular son turistas que en un solo día visitan la mayoría de los sitios de interés.

Las medidas

Ambas directoras aseguraron que el personal que labora en los museos realizó dos cursos virtuales de capacitación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): “uno para el retorno seguro al trabajo y otro de las medidas que hay que tomar en los espacios culturales”.

Las medidas establecidas y vigiladas por personal de los museos, es que el visitante pase primero por un tapete desinfectante, se aplique gel antibacterial, porte cubrebocas y se le mida la temperatura corporal, si tiene más de 37.5 grados no pasa.

Gabriela Vargas Ortiz, directora del Museo Pedro Coronel y Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano.

Adultos mayores y niños menores de 12 años tienen prohibido el ingreso, además, se recomienda no acudan grupos grandes, ya que la cantidad de personas es controlada, al 50% de la capacidad del museo y cada una de las salas.

En estos museos se puso una hoja de registro en la que se solicita, además de los datos básicos, dejar un número telefónico, para que en caso de un brote de contagios de Covid-19, se  pueda contactar a las personas que estuvieron en el lugar para que revisen su salud.

Comentarios
Don`t copy text!