Violencia y migración: Temas tratados por Sigifredo Noriega en su visita al Vaticano

El representante de la Iglesia Católica en el estado también mencionó que ha pedido a Dios por el exalcalde de Guadalupe y su esposa.

ZACATECAS.- La violencia y la migración fueron dos de los temas principales que trataron los obispos del norte de México en su reciente visita al Vaticano, donde sostuvieron una reunión con el Papa Francisco.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que además se dieron cuentas de cómo va el pastoral avanzando, se presentaron números y plantearon cuáles son los problemas que enfrenta la sociedad.

“Sobre la violencia hablamos algunos obispos, como la muerte de los jesuitas, al papa le interesaba saber de primera mano qué está pasando y qué había pasado, el obispo de Chihuahua también habló de la violencia que vive cada día, el de Tamaulipas y su servidor”.

Destacó que la sugerencia del papa fue ser una iglesia cercana a las víctimas y a todo mundo, porque los victimarios también son personas que tienen familia.

Asimismo visitaron la tumba de San Pedro y San Pablo con la intención de profesar su fe y fortalecer su labor de evangelización.

A partir de la visita se buscará hacer partícipes a los laicos en la evangelización y acercar a Dios a el mayor número de personas, señaló el obispo, con la intención de hacer presente a Jesús resucitado.

“La iglesia debe de tener el rostro de todos los bautizados, muchos más laicos comprometidos y no solamente los sacerdotes deben predicar” dijo.

He pedido a Dios por Julio y su esposa

En entrevista con medios de comunicación, el representante de la Iglesia Católica en el estado, señaló que ha pedido a Dios por el exalcalde de Guadalupe y su esposa, acusados de homicidio y robo.

Respecto al caso, mencionó que deberá ser la justicia quien aclare la situación y determine su culpabilidad o inocencia.

“Toca a las autoridades y ojalá que se siga el debido proceso y se llegue a un juicio justo, mientras tanto impacta mucho porque son personas públicas y son personas con responsabilidades, yo he pedido mucho a dios por ellos, por toda la sociedad” dijo.

Señaló que casos así afectan la confianza en las autoridades y agravan la crisis en los gobiernos y los estados.