|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vinculan a proceso al asesor del fiscal de Justicia del Estado

Lo acusan por delitos de violación equiparada, abuso sexual y delito en contra del desarrollo de las personas menores de edad.

Franco Valdez

   |  28 septiembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Cliserio “N”, periodista y asesor del fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, fue acusado por los delitos de violación equiparada, abuso sexual y delito en contra del desarrollo de las personas menores de edad.

Fátima Encina Arroyo, fiscal Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), aseguró que, tras la denuncia, se solicitó la intervención del juez de control para la emisión de la orden de aprehensión.

Advertisements

El imputado fue vinculado a proceso el pasado 22 de septiembre y permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo del caso, la investigación podría durar dos meses aproximadamente.

Advertisements

Aunque el imputado fungía como trabajador de la FGJEZ, Encina Arroyo aseguró que la investigación se hará “con objetividad, exhaustividad y perspectiva de género”, además se garantizará a las victimas el acceso a la justicia que marca la ley.

La fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género, informó que las penas condenatorias por violación equiparada van de 10 a 25 años de prisión, para abuso sexual de 1 a 3 años, mientras que para el delito en contra del desarrollo de las personas menores de edad son de 2 años de condena.

Cabe mencionar que Cliserio “N”, además de asesor del fiscal de Justicia del Estado, se ha desempeñado como titular del área de comunicación social en varias dependencias públicas como la JIAPAZ y el Issstezac.

Fotógrafo vinculado a proceso

En marzo salieron a la luz una serie de denuncias en las redes sociales en contra del fotógrafo Cosme “N” a quien varias mujeres señalaban como acosador, ya que enviaba fotos íntimas de su miembro e incomodaba a las mujeres.

El fotógrafo fue detenido y vinculado a proceso, sin embargo, la fiscal omitió dar más datos al respecto ya que “por ser delitos delicados, se le debe garantizar a la víctima y a los imputados el sigilo y respeto de identidad”.

Comentó que completadas las fases del procedimiento, se podrán dar a conocer algunos datos para hacerlos públicos, mientras tanto continúan las revisiones de las respectivas carpetas de
investigación.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS