Vigilarán a los servidores públicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vigilarán a los servidores públicos

Inhabilitan a 54 funcionarios

Avatar

   |  18 diciembre, 2019

Vigilarán a los servidores públicos

Durante estas vacaciones habrá sanciones para los servidores públicos que utilicen vehículos oficiales para realizar actividades ajenas a las laborales, señaló Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Informó que se extenderán dos tipos de operativos, el retén que consiste en estar a las salidas de los vehículos de Ciudad Administrativa para corroborar que tengan justificación de llevarse el vehículo para alguna comisión especial en el periodo.

El otro operativo se realizará de manera espontánea, del que no quiso proporcionar más información para no entorpecer el trabajo, pues aseguró que son capaces de evadirlos, como es el caso de los alcoholímetros.

Aseguró que las incidencias de este tipo han disminuido de 20 a cinco quejas, las acusaciones van por estacionarse en lugares prohibidos o saltarse otras leyes de tránsito.

La titular de la SFP dijo que no solo durante la temporada vacacional hacen mal uso del parque vehicular, durante el periodo escolar también suelen utilizarlo para llevar a sus hijos a las instituciones educativas.

Funcionarios inhabilitados

Fernando Soto, Salvador Lara y Raúl Estrada, son algunos nombres de los 54 funcionarios que fueron inhabilitados por diversas faltas administrativas, tanto graves como no graves, algunas relacionadas a desvío de recurso así como a obras pagadas y no ejecutadas.

Ortiz Medina, aseguró que los demás funcionarios desempeñaban cargos de supervisor, personal técnico, directores generales, secretarios y subsecretarios. Que si bien no todos cometieron actos de corrupción, algunos cometieron faltas administrativas.

Algunas de las faltas graves podrían presentarse como denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Comentarios

Don`t copy text!