Víctor Hugo Galicia, secretario técnico del Sistema Anticorrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Víctor Hugo Galicia, secretario técnico del Sistema Anticorrupción

Víctor Hugo Galicia, secretario técnico del Sistema Anticorrupción

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Víctor Hugo Galicia, secretario técnico del Sistema Anticorrupción

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción designó a Víctor Hugo Galicia Soto como secretario técnico, luego de revisar los expedientes de 16 aspirantes al puesto, que entrará en funciones el próximo 22 de marzo.

Joanna Corral Peralta informó que el nuevo secretario técnico realizará estudios especializados en prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción, faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos.

“Estará encargado de proponer metodologías, indicadores y políticas integrales en las materias mencionadas, además de que tendrá que conformar los sistemas de información para que los resultados de las evaluaciones de estas acciones sean públicos y puedan mostrar los avances o retrocesos que se obtengan”, agregó.

Corral Peralta explicó que para la designación de Galicia Soto se analizaron aspectos como la formación académica, la experiencia profesional, su dominio de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Víctor Hugo Galicia Soto es licenciado en Administración de Empresas, fue propuesto como aspirante al cargo por la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Ha desempeñado cargos en la iniciativa privada, en despachos de consultoría empresarial, y en la administración pública, laboró en la presidencia municipal de Zacatecas como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!