Vendedores de disfraces para Día de Muertos esperan malas ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vendedores de disfraces para Día de Muertos esperan malas ventas

Por la Pandemia por el Covid-19, las personas no piensan en comprar disfraces para día de Muertos.

Norma De Luna

   |  31 octubre, 2020

A pesar de los pronósticos, ofrecen disfraces en distintas tiendas. | Fotos: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Las ventas de disfraces de Día de Muertos se vio afectada por la pandemia y las campañas para no salir a pedir dulces el 1 y 2 de noviembre.

Yordi Alejandro, encargado de Novedades Ventura comentó que para estas fechas ya suele haber mucho interés en los disfraces, situación que este año no ha pasado.

Explicó a Imagen que están conscientes de la economía local, así como de la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que no compraron mucha mercancía nueva.

Sin embargo, no podían arriesgarse a no tener los disfraces más demandados, pues tenían esperanza de vender algo.

“Cada año traemos más cosas, pero ahora no y pues, igual tenemos que tener mercancía, a esto nos dedicamos”, dijo.

Las ventas al momento son muy bajas a pesar de que ofrecieron precios reducidos, ya que no quieren perjudicar a los consumidores.

Afectan las campañas

Así mismo, en otros negocios donde tienen a la venta diversos disfraces y accesorios para crearlos, comentaron que las campañas para no salir “a pedir el muerto”, les afectaron.

“La gente publica en el Face que no salgan y no lleven a los niños y pues quién va a ocupar un disfraz si no salen”, comentó la encargada de un negocio.

Lamentó que la pandemia siga en el estado aun después de tantos meses; sin embargo, mencionó que también tiene hijos y sería una noticia triste, decirles que no habrá dulces.

Este año casi no compraron disfraces.

Ante este escenario, comentó que una opción puede ser que la gente pida dulces solo en su colonia o de a dos personas y no en grupos amplios.

“Pero de todas formas sabemos que está mal, es un riesgo para todos”, reconoció.

Aun así, conociendo el panorama de salud, habrá quienes desacaten las recomendaciones, “personas que pueden venir a comprar un disfraz, pero no serán ventas altas”, explicó.

En Novedades Ventura, comentaron que los disfraces más solicitados son de Chucky y vampiro para los niños y en las niñas suelen ser vestidos de catrina.

Los precios van desde los 110 pesos y hasta los 350, según el personaje y la calidad de estos.

Comentarios

Don`t copy text!