Vecinos de la colonia El Dorado toman la Calzada Solidaridad por falta de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vecinos de la colonia El Dorado toman la Calzada Solidaridad por falta de agua

El suministro se vio afectado principalmente en las colonias como El Dorado, Conde Santiago de la Laguna y Lomas de Galicia.

Avatar

   |  26 marzo, 2021

Vecinos de la colonia El Dorado toman la Calzada Solidaridad por falta de agua

GUADALUPE.- Alrededor de 50 habitantes de la colonia El Dorado en Guadalupe tomaron la Calzada Solidaridad debido a la falta de agua en la zona desde hace 5 días, al lugar llegaron autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Jorge Nava de León director de Distribución explicó que debido al mantenimiento de 4 pozos del sistema Benito Juárez el suministro se vio afectado principalmente en las colonias con la ubicación más alta como El Dorado, Conde Santiago de la Laguna y Lomas de Galicia.

Entre las labores de mantenimiento se realizaron limpiezas de tuberías obstruidas con sarro, además se repararon fugas en las líneas de conducción.

“Estas intervenciones es para mejorar el servicio, sobre todo con la temporada de estiaje que ya está prácticamente aquí”, dijo el director.

pidió a la Jiapaz dotar de tinacos a los vecinos para almacenar el vital liquido.

A decir del funcionario, el abastecimiento del vital líquido se normalizará la tarde noche de este viernes y durante el transcurso del sábado. Mientras tanto, pipas llenan algunos tinacos de las personas que más necesitan agua.

Benjamín Gallegos habitante de El Dorado aseguró que ésta problemática se ha presentado desde hace 2 meses, y exigió al director de Distribución de la Jiapaz crear un convenio para garantizar el suministro de agua.

Aunado a ello, a nombre de los vecinos pidió a la Jiapaz dotar de tinacos a los vecinos para almacenar el vital liquido, por su parte se comprometieron a cuidar y economizar el agua.

“Esta problemática siempre ha existido, queremos que firme un convenio para que no nos falte agua. Si hasta mañana nos llega el servicio ya serían 7 días sin agua. Eso no es justo para nosotros que pagamos a tiempo y no recibimos agua”, dijo Benjamín Gallegos.

Desde las 11 de la mañana los habitantes cerraron la Calzada Solidaridad, al lugar arribaron elementos de Policía de Seguridad Vial, debido a que algunos conductores no respetaban a los manifestantes y ponían en riesgo su integridad.

“Por poco nos lleva un señor, nos aventó el carro venia borracho. A parte de la falta de agua ahora tenemos que enfrentarnos a esto, uno ya no puede exigir sus derechos”, dijo una habitante.

Comentarios

Don`t copy text!