Unirán esfuerzos para promocionar Zacatecas

Foto: Archivo
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El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), se reunió con el párroco de la iglesia de la Epifanía del Señor en Zóquite

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte se reunió con el párroco de la iglesia de la Epifanía del Señor en Zóquite, a fin de conocer a detalle la estrategia que implementaron para posicionar al Niño Dios gigante como una celebridad internacional.

Yarto Aponte explicó que está muy interesado en saber cómo le hicieron los habitantes de la comunidad para que medios nacional e internacionales hablaran de ellos, ya que a la fecha la Secturz ha creado 40 productos turísticos, pero ninguno ha logrado el impacto mundial que ha tenido el Niño Dios.

El funcionario estatal destacó que si logran repetir el éxito de la estrategia en al menos 20 de los productos que han creado, Zacatecas será más famoso que Dubái y para 2020, el estado logrará consolidarse como el lugar más vitado a nivel mundial.
Si bien el Gobierno del Estado no tuvo nada que ver en el éxito del Niño Dios, Yarto Aponte dijo no tener problemas en que Zóquite se sume a la lista de atractivos de Zacatecas como el producto número 41.

Agregó que es de todos sabido que en Zacatecas la Iglesia Católica y el Gobierno del Estado han trabajado de manera coordinada en proyectos comunes, como son las campañas pro-vida y la defensa de los matrimonios entre hombre y mujer, por lo que no sería extraño que ahora compartan estrategias en materia turística.

La propuesta inicial contempla crear un recorrido que incluya el Museo de Guadalupe, el Camino Real Tierra Adentro y los Conos de Santa Mónica, teniendo como destino final el Niño Dios gigante.

Otro de los acuerdos, dijo, será que el 50% de los recursos que se recauden del recorrido se destine a las limosnas de la iglesia y que la Diócesis de Zacatecas seleccione al personal que estará a cargo.

 

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