Ulises Mejía supervisa obras de drenaje en el Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ulises Mejía supervisa obras de drenaje en el Centro Histórico

El alcalde capitalino recalcó que es fundamental seguir rehabilitando las redes de drenaje y agua potable para el correcto suministro de agua.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Ulises-Mejia

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Antigua de Matamoros, en el Centro Histórico, con una inversión superior al medio millón de pesos gracias al adelanto de participaciones.

“Ante esta contingencia no podemos parar los servicios públicos que son prioritarios para la ciudadanía, por ello es fundamental seguir rehabilitando las redes de drenaje y agua potable para el correcto suministro del vital líquido que hoy más que nunca es un bien necesario para el cuidado y prevención en materia de salud”.

Ulises-Mejia
Foto: Cortesía.

El alcalde dijo que para esta obra se tiene programada la demolición de 185 metros cuadrados de piso de adoquín, 198 metros cúbicos de excavación, así como 139 metros lineales de suministro y colocación de tubo de PVC de 12 pulgadas, además de 183 metros cúbicos de plantilla y relleno de banco, la colocación de 5 pozos de visita con brocal y la construcción de 30 descargas domiciliarias.

Precisó que en esta calle del Centro Histórico se trabaja de igual manera en la rehabilitación de agua potable con la intervención de 40 tomas domiciliarias, colocación de adoquín, así como suministro y colocación de tubo hidráulico, entre otras acciones que son prioritarias por el estado de deterioro de las tuberías en este polígono de la capital.

Ulises-Mejia
Foto: Cortesía.

Ulises Mejía Haro enfatizó que la supervisión de las obras y acciones en servicios públicos de la Capital siguen su marcha para no afectar a la ciudadanía en materia de servicios prioritarios, por lo que no se convoca a vecinos para reforzar las medidas de prevención y promoción de la salud y se emprende una campaña constante de información en materia de la nueva emergencia.

“Nos mantenemos trabajando de manera coordinada, permanente y honesta para las y los capitalinos, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y sobre todo emprendiendo acciones de limpieza de espacios públicos, así como difundiendo las medidas de cuidado, porque debemos permanecer unidos por la prevención y promoción de la salud”.

Ulises-Mejia
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.