|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ulises Mejía refrenda el compromiso de trabajar en favor de la salud de las familias

El alcalde de Zacatecas, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2020 de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, de la que es presidente.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2020

ulises-mejia-haro

Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2020, donde como presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, representa a más de 2 mil 500 municipios de todo México.

En esta reunión, refrendó el compromiso de trabajar en coordinación entre los tres niveles de gobierno por la salud de las familias mexicanas.

En la inauguración estuvieron el Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno de México; y el gobernador de Guanajuato Diego Sihue Rodríguez Vallejo.

ulises-mejia-haro
Foto: Cortesía.

Ulises Mejía Haro, destacó la importancia del trabajo coordinado para impulsar las estrategias y acciones que permitan entre todas las instancias fortalecer el sistema nacional de salud a fin de garantizar la protección de la salud, la atención médica y la prevención de enfermedades.

Al reconocer los retos que enfrenta México en materia de salud, Mejía Haro destacó la suma de esfuerzos lograda al seno del Consejo Nacional de Salud para proteger la salud y la vida de las personas mediante acciones coordinadas y el trabajo en equipo, especialmente desde lo que como municipios se puede hacer para atender las causas que originan las enfermedades al garantizar servicios públicos de calidad.

Por su parte, el Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno de México, precisó que este Consejo Nacional de Salud trabaja “para abatir las brechas de desigualdad en materia de salud, con un trabajo coordinado frente a retos como el sobrepeso y la obesidad que merman la calidad de vida de las personas, pero también frente a temas emergentes como la contingencia por el Coronavirus que ha llegado a nuestro país”.

ulises-mejia-haro
Foto: Cortesía.

El funcionario enfatizó la importancia del trabajo conjunto para atender los retos nacionales que se han planteado por la salud de las familias mexicanas “y resulta fundamental el esfuerzo coordinado de todos porque ese trabajo influye en el desarrollo nacional”.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló la importancia de esta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud “porque hay retos que demandan el trabajo conjunto y coordinado de todas las instancias del país para proteger la salud de los mexicanos y es un consejo vital para fortalecer el sistema de salud de todo el país, con visiones estratégicas que se definen a partir de las decisiones de este consejo”.

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud también estuvieron el Dr. Ricardo Cortez Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México; el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno de México, así como la Dra. Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Promoción de la Salud de la Capital de Zacatecas.

ulises-mejia-haro
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.