|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ulises Mejía invierte en obra, seguridad y servicios públicos

Ulises Mejía Haro, en su Primer Informe de Gobierno Ciudadano.

Dayana Pinedo

   |  14 septiembre, 2019

Ulises-Mejía

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. (Foto: Miguel Alvarado)

ZACATECAS.- En el marco de su Primer Informe de Gobierno Ciudadano, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, confesó que durante este año el municipio tuvo una inversión de 100 millones de pesos en obra pública, cerca de 43 millones de pesos en materia de seguridad y casi 60 millones de pesos para mejorar la recolección de basura,  bacheo, alumbrado, mantenimiento a tuberías de agua potable y drenaje, limpieza y dignificación de espacios públicos, entre otros servicios.

Ulises Mejía, agregó que el Ayuntamiento de Zacatecas no pedirá adelanto de participaciones gracias a la administración eficiente de recursos durante este primer año de gobierno.

En un Palacio de Convenciones repleto ciudadanos, diversos secretarios de gobierno del Estado, dirigentes de asociaciones civiles, académicos, líderes de cámaras empresariales, funcionarios y exfuncionarios de carácter estatal y federal, respaldaron el trabajo del alcalde capitalino.

El funcionario, aseguró ante el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, que gracias al eje de la austeridad y cuidado del gasto se logró “hacer más con lo mismo”, pues por segunda ocasión el Ayuntamiento de la capital no pediría adelanto de participaciones gracias a sus finanzas sanas.

“En este primer año de labores hemos demostrado que con el mismo recurso, pero con mucho esfuerzo y voluntad podemos brindar mejores servicios públicos, somos conscientes de que el municipio por sí mismo no puede lograr las metas propuestas, por eso el trabajo coordinado entre los diferentes órganos de gobierno”, mencionó.

Los ejes de trabajo principales de la administración de Mejía Haro son las inversiones estratégicas en obra pública, seguridad, servicios públicos, programas sociales, desarrollo económico y de conservación y rescate del Centro Histórico.

Es por eso que el municipio tuvo una inversión 203 millones de pesos en los rubros de obra, seguridad y servicios públicos.

De igual forma, se usaron 42 millones de pesos en programas y estrategias para el desarrollo social, cerca de 66 millones de pesos en pavimentaciones, bacheo y reencarpetamiento en colonias y comunidades, más de 39 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico en la capital y alrededor de 32 millones de pesos en acciones estratégicas destinadas al Centro Histórico.

En este tema, Mejía Haro realizó la solicitud a nivel estatal y federal, para que que en el presupuesto del próximo año, se tomen en cuenta los proyectos presentados para su gestión con el fin de seguir laborando en pro de la ciudadanía.

Entre los compromisos establecidos para el próximo año está llegar a los más de 9 mil baches atendidos con el programa Zacatecas sin baches, cambiar más de 5 mil lámparas en colonias y comunidades, además de fortalecer la Policía de Proximidad.

Rumbo de la Cuarta Transformación

En un video, el senador de la República Martí Batres Guadarrama, destacó que la característica de la administración de Ulises Mejía y su equipo era la impresión de ideas y leyes progresistas que veían por la pluralidad de sus ciudadanos.

“Una característica que le ha impreso a su gestión es la diferencia, este es un gobierno de izquierda, ha podido enaltecer los temas de la igualdad y los temas de la diversidad, le ha impreso características progresistas y de auténtica izquierda a su gestión”, sentenció Martí Batres.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reconoció la voluntad política del primer edil capitalino para trabajar por Zacatecas: “reconozco tu juventud, tu innovación y creatividad, tus ganas de hacer bien las cosas, tu compromiso, de verdad se ve el trabajo”.

Tello reiteró que “en el gobierno del Estado seguiremos coordinando esfuerzos para fortalecer las gestiones y al alcalde para que le vaya bien, tenemos una ciudad hermosa y debemos cuidarla para los propios y los que nos visitan”.

Sesión de Cabildo

Previo al Informe de Ulises Mejía, un total de 7 regidores de Morena, encabezados por la síndico municipal Ruth Calderón, no asistieron a la sesión de Cabildo en donde el alcalde entregó el documento que desglosa las acciones del primer año de gobierno.

En este sentido, Ulises Mejía, dijo en su mensaje ciudadano, “el trabajo todo lo vence y con el corazón en la mano les digo que a cada golpe, a cada injuria, cada mentira y cada demostración responderemos con trabajo, porque no vamos a caer en provocaciones. Por eso, hago un llamado a nuestros regidores, a la síndico y a colaboradores para que trabajemos en unidad, un llamado respetuosos a no perder el rumbo”, sentenció el alcalde.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS