|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

UAZ interpone denuncia tras destrozos en el Teatro Calderón

El INAH apoyó con el registro de los daños, ya que se trata de un recinto histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Después del enfrentamiento entre sindicatos mineros, se interpuso una denuncia de hechos por los destrozos a la puerta y edificio del Teatro Calderón, informó el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Explicó el rector que desde los lamentables hechos que se suscitaron el miércoles se tuvo contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes apoyaron con el registro de los daños, ya que se trata de un recinto histórico.

Mientras que el jueves, se realizó un revisión de manera física, donde se pudo ver que se presentaron daños importantes al edificio, pero también que el personal de la universidad encargado de este recinto corrió riesgo.

“También debe ser de condenado de manera muy clara, son compañeros que trabajan todos los días para darle un servicio al Teatro Calderón y por supuesto un servicio a la sociedad zacatecana en el recinto de cultura más importen de los zacatecanos”.

El jueves, dijo, también se hicieron los peritajes, continuó la valoración por parte del INAH y se interpuso la denuncia de hechos por lo sucedido, con la que se actuó para esclarecer los hechos.

“No es una puerta como cualquier puerta de cualquier lugar, es una puerta original del recinto y lleva una valoración, un peritaje especifico, especial que lleva a cabo un experto en patrimonio entonces hay que esperar un poco más, y yo espero que el lunes ya tengamos ese dato”.

Lo anterior fue dicho por el rector al preguntarle a cuántos recursos económicos ascendían los daños en el Teatro Calderón.

Al respecto, añadió que las manifestaciones entre sindicatos mineros son válidas, pero no la violencia que se presentó el pasado miércoles, la cual no se puede permitir.

Rubén Ibarra también explicó que el Teatro Calderón estará cerrado hasta lograr la restauración y esté en óptimas condiciones, cancelando diversas actividades que se tenían programadas durante estos días.

Don`t copy text!