Turistas están seguros en Zacatecas: Adolfo Marín

Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública. Foto: Cortesía.
Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública. Foto: Cortesía.

Habrá un operativo especial para la Fenafre y otro para la Fenaza.

ZACATECAS.- Respecto al asesinato de 4 policías estatales en el lapso de una semana, Adolfo Marín Marín, secretario de seguridad pública del Estado, indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene líneas de investigación para dar con los responsables, y puntualizó que estos ataques se derivan de las acciones de la policía en contra de grupos criminales.

Ya que diariamente se detiene a personas que buscan agraviar a la sociedad en conjunto con los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, y esto podría ser una represalia contra los oficiales.

Tomando en cuenta la celebración de la feria en Fresnillo y Zacatecas ya se tiene un plan de acción para proteger a la ciudadanía y se toman las medidas de vigilancia sin descuidar las áreas atendidas en ambos municipios.

Sobre la alerta emitida por Estados Unidos y Canadá invitando a sus ciudadanos a no visitar Zacatecas por el tema de inseguridad, Marín subrayó que se ha tenido registro de visita de extranjeros y a la fecha no se ha presentado ningún incidente contra el turismo internacional, y se sigue invitando a los habitantes de otros países para que visiten Zacatecas.

En otro tema, mencionó que las corporaciones han detectado un incremento en el robo de automóviles en el tramo carretero Zacatecas-Saltillo; se ha reforzado el esfuerzo en esa zona sin descuidar otras carreteras, por medio de unidades de la Guardia Nacional, División Carreteras para prevenir y disminuir éste ilícito.

Aclaró que se han realizado acciones contundentes en contra de personas que se dedican a delinquir, por lo que en las zonas llamadas focos rojos se refuerzan operativos de seguridad, pero los delincuentes buscan momentos oportunos para cometer delitos.

Sobre la desaparición de personas Wixárikas en los límites con Jalisco, apuntó que ya fueron localizados, y que se encontraban realizando prácticas de cacería y portaban rifles, sin embargo, ya se encuentran con sus familiares