TSJEZ se quedará sin presupuesto en octubre

Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ.
Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ.

Con el actual presupuesto del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y ante el aumento salarial de los trabajadores sindicalizados, este se quedaría sin recursos económicos para cerrar el año. Para el ejercicio fiscal 2022 el tribunal dispone de 550 millones 505 mil 384 pesos para todas las actividades. Sin embargo, de … Leer más

Con el actual presupuesto del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y ante el aumento salarial de los trabajadores sindicalizados, este se quedaría sin recursos económicos para cerrar el año.

Para el ejercicio fiscal 2022 el tribunal dispone de 550 millones 505 mil 384 pesos para todas las actividades.

Sin embargo, de acuerdo a Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ, le estarían faltando recursos para cerrar el año, principalmente para los meses de noviembre y diciembre.

El magistrado detalló que se requieren de 57 a 58 millones de pesos por el incremento de salario que recientemente se hizo al personal sindicalizado.

“Es un incremento del 3 al 5 %, de por sí ya teníamos un déficit con el incremento ese déficit se va para arriba un poquito más” dijo.

A finales de abril, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), al que están integrados los trabajadores de base del Tribunal Superior, lograron un acuerdo con el gobierno estatal al fin de que se dieran los incrementos salariales.

El magistrado presidente precisó que calculan quedarse sin recursos para octubre o noviembre.

“Esta reforma en sí para poderla concretar no necesariamente necesitamos de una ampliación presupuestal, la ampliación la necesitamos para cerrar el año, eso sí”.

Lo anterior en referencia a una nueva iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial que se presentó en días pasados ante la Legislatura del Estado, con el respaldo de los propios legisladores y del gobierno estatal encabezado por el gobernador David Monreal.