Tras protestas en Sinfra pactan descanso para todos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tras protestas en Sinfra pactan descanso para todos

Tras protestas en Sinfra pactan descanso para todos

Avatar

   |  27 marzo, 2018

Tras protestas en Sinfra pactan descanso para todos

Trabajadores, en proceso de ser sindicalizados, de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tomaron la sede de la dependencia estatal para exigir trato igualitario con relación a los de base, respetar sus derechos a vacaciones completas y el respeto a las 53 bases que fueron adjudicadas a los empleados y que no se han respetado sus derechos.

Tras varias horas de protesta,   se realizaron mesas de negociaciones, donde se pactó que se respeten días de descanso a todos los trabajadores, pertenezcan o no a algún sindicato.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, informó que la protesta inició desde la 7 de la mañana, del día de ayer, estamos protestando pacíficamente.

“El gobernador dice que solo a algunos compañeros les da toda la semana de vacaciones para que convivan con sus familias, incongruente, donde finalmente todos son trabajadores, tienen el mismo derecho de disfrutar y convivir con sus familias”, agregó.

Rivera Nieto consideró que otro de los puntos de esta manifestación es la exigencia del pago de tiempo extra, ya que no ha sido el adecuado debido a que Sinfra se deslinda de dicho pago, afirmando que le corresponde a los municipios.

El líder del Sitez, denunció que se  han violado los derechos laborales de 53 trabajadores por no respetar su base.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios
Don`t copy text!