Transporte público, sin cambios a sus protocolos sanitarios

En ocasiones, los usuarios se niegan a seguir los protocolos sanitarios. | Foto: Miguel Alvarado
En ocasiones, los usuarios se niegan a seguir los protocolos sanitarios. | Foto: Miguel Alvarado

Los operadores se enfrentan a los usuarios, quienes en muchas ocasiones se niegan a usar cubrebocas o a mantener la sana distancia.

ZACATECAS.- A pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, el transporte público seguirá operando al 50% de su capacidad.

Además, los operadores se enfrentan a los usuarios, quienes en muchas ocasiones se niegan a usar cubrebocas o a mantener la sana distancia.

Hugo Ruelas, chofer, aseguró que sigue las indicaciones que les dio la Subsecretaría del Transporte Público.

En los últimos días, relató, se ha visto en las calles, un incremento de personas que quieren tomar transporte público, pero hasta no tener nuevas indicaciones, se seguirá trabajando como hasta el momento.

Detalló que procura que los pasajeros vayan sentados, evitan que las personas viajen de pie y cuidan que usen cubrebocas.

Sin embargo, refirió que pese a los esfuerzos que cada chofer demanda para proteger a la población, existen usuarios que se molestan, llegando a provocar algún enfrentamiento o haciendo caso omiso de las normas de sanidad.

“Por lo que hemos estado viendo, puede haber alguna falla en algún operador, pero se trata de concientizar de que son ellos los que deben de poner el ejemplo”, consideró.

Reconoció que hay gente que se sube a la fuerza, pero con el fin de proteger a los demás pasajeros y en vista de que no hay alguna autoridad en el momento, existe una tolerancia ante estos.