Trabajarán 700 zacatecanos en Estados Unidos y Canadá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajarán 700 zacatecanos en Estados Unidos y Canadá

Trabajarán 700 zacatecanos en Estados Unidos y Canadá

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2018

Trabajarán 700 zacatecanos en Estados Unidos y Canadá

En el 2018, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) enviará más de 700 zacatecanos a trabajar en los campos de Canadá y Estados Unidos.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que se realizarán diversas acciones para que los zacatecanos emigren  de forma legal a otros países y los expatriados se queden en la entidad.  

Según la tendencia de los últimos años, indicó, en el 2018 aumentarán las vacantes para trabajos  temporales en Estados Unidos y Canadá, debido a que hacen falta personas para trabajar en el campo.

 “Van a estar necesitando más gente en estos países, las embajadas realizaron mecanismos para comprobar que no se tiene la fuerza de trabajo, por lo que deben buscar en el exterior”, expresó.

El funcionario informó que se acaba de ir el primer grupo de trabajadores  del año y la meta será superar los 700 casos en el 2018, aunque la expectativa subió con la última demanda laboral.  

“Estoy seguro que vamos a superar la meta, son una enorme cantidad de vacantes las que se están ofertando”, comentó.

Aunque se debe revisar la situación jurídica de este sector, indicó, los zacatecanos expatriados son los que tienen más posibilidad de emigrar legalmente, debido a sus conocimientos laborales y manejo del inglés.  

Respecto a los deportados que no tienen esta posibilidad, informó que la dependencia asignó una bolsa  inicial de 10 millones de pesos para apoyos de autoempleo, donde el 2017 se beneficiaron  más de mil repatriados.

“Tienen una cultura de trabajo y múltiples conocimientos adquiridos que vale la pena que se establezcan en la entidad”, comentó. 

Aunque el número de deportados va a la baja, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que hay una coordinación con las diversas dependencias para destinar más programas en caso de ser necesario.  

Finalmente, el subsecretario dijo que  este año la dependencia  en la entidad tendrá más de 100 millones de pesos para lograr las metas de generación de empleo, que será de al menos 12 mil nuevos trabajos antes de finalizar el quinquenio.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!