Trabajadores denuncian despido injustificado

Los trabajadores buscarán una solución apatir de este lunes.
Los trabajadores buscarán una solución apatir de este lunes.

No les renuevan su contrato al iniciar operaciones el Insabi

Cerca de 160 trabajadores del Seguro Popular fueron despedidos de manera injustificada el pasado 31 de diciembre de 2019, aseguró Marco Antonio Vázquez Solís quien fue uno de los trabajadores dados de baja.

Los trabajadores tenían conocimiento de que podría desaparecer el programa, por lo que el pasado mes de noviembre tuvieron una plática con Jesús Gerardo López Longoria quien es el director del Seguro Popular en Zacatecas.

La charla era con el fin de aclarar las situaciones de los trabajadores pertenecientes a dicho programa, por lo que el titular se comprometió a gestionar los recursos de liquidaciones en caso de que este desapareciera.

Incluso comentó que estaba buscando la forma de reacomodarlos en la Secretaria de Salud del estado para seguir laborando.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2019 les llegó un oficio a algunos trabajadores por medio de un correo electrónico anunciando que ya había concluido su relación laboral en la institución, situación que dejo muy molestos a los trabajadores.

Vázquez Solís comentó que lo extraño del asunto es de que semanas antes los trabajadores habían recibido un correo electrónico por parte del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para anunciar que los trabajadores seguirán recibiendo su pago hasta el mes de abril.

Además, en el correo electrónico señalan que todo el personal es muy valioso, por lo que se va a aprovechar y se va a rescatar, de modo que se incluya en el nuevo programa, dejando así a los trabajadores satisfechos de seguir laborando.