|  

Trabaja la SSZ en la erradicación y prevención del dengue

Tabasco, Jalpa, Juchipila y Moyahua de Estrada, son los municipios que registran mayor número de contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Secretaría de Salud se mantiene alerta respecto a estos temas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Hasta la fecha no se han registrado casos de sospechoso de dengue en el estado, informó Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Aunque estimó que los casos se registren hasta finales de septiembre.

Detalló que el año pasado se registró un caso en Tabasco, que fue importado.

Mientras que en Moyahua de Estrada se registraron más de 30.

Hernández Dávila informó que hace unos días  concluyó la Semana Nacional de Salud, en donde trabajó en el tema de la prevención y erradicación del dengue.

Este trabajo se hizo en el Cañón de Juchipila y en el Cañón de Tlaltenango, en donde  tienen localizadas 5 zonas prioritarias y refuerzan las actividades de información debido a la presencia de lluvias.

Entre las localidades prioritarias, destacó, son Tabasco, Jalpa, Juchipila y Moyahua de Estrada, debido a que registran históricamente el mayor número de casos en el estado.

Esto con la intención para prevenir un brote y los traslados que tienen con entidades cercanas como Jalisco, en donde ya se han comenzado a registrar brotes de dengue en la ciudad de Guadalajara.

“Se está haciendo vigilancia epidemiológica para ver el comportamiento de zancudo, y realizando actividades de aplicación de larvicida dentro de domicilios, y en conjunto con los presidentes municipales la limpieza en azoteas y evitar que se llegue a convertir en zancudo adulto”, explicó el especialista.

Recordó que el año pasado por pandemia no se pudo ingresar a hogares para evitar el contagio tanto de los habitantes como de los trabajadores de la SS, y espera que este año sí puedan hacer esta labor.

Don`t copy text!