|  

Trabaja Junta Directiva del Issstezac a favor de sus agremiados

Se consideró la aprobación de 24 pensiones que desafortunadamente fueron negadas por la insuficiencia presupuestal que atraviesa el Issstezac
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Junta Directiva Issstezac agremiados
Junta Directiva Issstezac se reúne en lo que podría ser la última sesión del quinquenio. Foto: Coresía.

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), realizó la sesión 59 de la Junta Directiva con carácter de extraordinaria, con el propósito de desahogar asuntos de interés y trascendencia para las y los Derechohabientes.

Toma de protesta

En ella se toma la protesta a los Consejeros Titular y Suplente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Se trata de Héctor Manuel Fernández Medina y Jaime Ramírez Guerra, respectivamente.

Además a la Consejera Suplente por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Claudia Lorena Ruíz.

Por petición de la Consejería de la Sección 58 y de los solicitantes de pensión de la Sesión Extraordinaria 57, efectuada el 12 de mayo del corriente, la Junta Directiva autorizó la reactivación del trámite de sus pensiones, que voluntariamente habían cancelado.

De esta forma la Junta Directiva, refrenda el cumplimiento de sus facultades como máximo órgano rector del Issstezac y continúa con su labor irrestricta en favor de sus Pensionados y de toda la Derechohabiencia.

Aprobación de Pensiones

Finalmente, ante lo que probablemente fue la última sesión de la Junta Directiva del Instituto durante este quinquenio, se consideró la aprobación de 24 pensiones que desafortunadamente fueron negadas por la insuficiencia presupuestal que atraviesa el Issstezac.

Por lo que no fue posible que los solicitantes pudieran ejercer este derecho constitucional y que probablemente, sea el inicio de una constante, si no se aprueba la iniciativa de reforma ingresada a la H. Legislatura del Estado.

Don`t copy text!