|  

El tiempo - Tutiempo.net

Toman instalaciones de Física; exigen asignación de carga laboral

Las instalaciones de Física permanecerán tomadas el jueves de siete de la mañana a siete de la noche en exigencia a la asignación de carga laboral.

Avatar

   |  4 septiembre, 2019

PARA-EN-FÍSICA

Las instalaciones de la facultad de Física permanecerán tomadas el jueves de siete de la mañana a siete de la noche.

ZACATECAS.- En exigencia a la asignación de la carga laboral y la restitución de diez profesores que fueron cambiados de adscripción docentes e investigadores de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mantienen tomadas las instalaciones de la facultad.

José Juan Zagala, docente e investigador de física, sostuvo que el cambio de adscripción de los diez docentes fue de forma unilateral.

“Se nos ha despojado de éstos docentes para cubrir la carga de trabajo de esa facultad”.

Refirió que esta decisión violenta la cláusula 27 del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual establece el proceso necesario para realizar el cambio de adscripción de los profesores. Al igual que al artículo tercero transitorio del Reglamento Académico, que señala que deben tener los avales para dichos cambios.

Aseguró que la nueva licenciatura de Luz y Materia, a la que fueron adscritos los diez docentes opera fuera de la legalidad, debido a que no está registrado el programa educativo ante la Secretaría de Educación Pública y tampoco tiene el aval del consejo universitario.

Asimismo, mencionó que el rector de la máxima casa de estudios, no tiene la facultad de decidir sobre el cambio de los maestros.

Esta decisión dejó por lo menos a nueve grupos sin profesor frente a grupo y los 13 docentes que permanecen en la Unidad Académica de Física deben atender el déficit en los tres programas que mantiene activos la facultad como lo es la licenciatura en Física, la maestría en Ciencias Físicas y el doctorado en Ciencias Básicas.

“Tenemos una sobrecarga asignada, básicamente tenemos que sacar el trabajo de dos docentes”. Aseguró José Juan Zagala. Sostuvo que su carga de trabajo normal debería ser de 15 a 20 horas frente a grupo debido a que son parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Señaló que de no atender sus demandas este miércoles, las instalaciones permanecerán tomadas el jueves de siete de la mañana a siete de la noche.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS