Tiene Genaro Codina dificultades para reclutar policías

Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina. |Foto: Cortesía
Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina. |Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Genaro Codina tiene dificultades para reclutar elementos de seguridad debido a que la inseguridad.

El Ayuntamiento de Genaro Codina tiene dificultades para reclutar elementos de seguridad debido a que la inseguridad que existe en el territorio estatal desmotiva a los interesados.

Mario Adrián Reyes Santana, presidente municipal de Genaro Codina señaló que la corporación de seguridad municipal está compuesta por ocho elementos y aunque han pretendido aumentarla, no han podido.

La corporación municipal, dijo, está compuesta por cuatro elementos municipales acreditados, además de tres policías estatales y el director.

También cuentan con elementos de la Policía Estatal que comisionaron de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a fin de apoyar al municipio en su labor.

“En cuanto iniciamos el tema de gobierno, en septiembre, nos dimos a la tarea de sacar la convocatoria para reclutar más elementos la cual ha sido un tema complicado porque, una nadie quiere ser policía y los pocos que quieren no pasan los exámenes de confianza”.

Inseguridad los desmotiva

El temor al desarrollarse en el oficio de policía ante la inseguridad que se vive es uno de los principales motivos por lo que la corporación de Genaro Codina y de muchos otros municipios tienen dificultades para tener mayor cantidad de elementos, dijo el alcalde.

Autoridades de seguridad en Genaro Codina. | Foto: Archivo.

Complicación que continúa aún y cuando desde el Ayuntamiento intentan mejorar los sueldos y trabajo de la corporación al invertir mayores recursos en equipo táctico y patrullas.

En cuanto al salario, explicó que había elementos con más de 10 años de policías que ganaban de 3 mil a 3 mil 200 pesos quincenales, a los que en esta administración ya se les subió a los 4 mil pesos quincenales.

El alcalde también comentó que aunque tienen pocos elementos de seguridad pública se han beneficiado por la cercanía con la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas, ya que estas corporaciones los han apoyado, además de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional que realizan acciones en Genaro Codina.