Temen choferes y usuarios de la ruta 14 tras homicidio en una unidad

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Lamentan que estos hechos ocurran en el transporte público.

ZACATECAS.- Tras el homicidio de un policía de la Capital en una unidad de la ruta 14, choferes y usuarios se sienten inseguros y temen que vuelva a ocurrir una situación similar.

Callan autoridades

Lamentan que a la fecha ninguna autoridad del Gobierno del Estado se ha manifestado por éste hecho.

Asimismo, manifestaron que ningún funcionario involucrado en el rubro de transporte público ha hecho propuestas para mejorar el tema de seguridad en las unidades.

Precisaron que, hasta el momento, no se ha pronunciado ni el jefe de ruta quien debería respaldar a los trabajadores; pues no cuentan con apoyo para que la unidad sea vigilada, como cámaras de vigilancia o botón de pánico, señaló uno de los choferes que prefirió omitir su nombre.

“Es responsabilidad del jefe de ruta acercarse con las autoridades de Seguridad Vial para que se trabaje en conjunto con los operadores y se les brinden estrategias que puedan garantizar su seguridad y la de los usuarios, dijo.

Conductores en la indefensión

Aclaró que es lamentable que estos hechos ocurran en el transporte público, ya que los choferes no pueden prohibir el paso a ningún cliente; situación que aprovechan los delincuentes para cometer ilícitos.

“Nos sentimos presionados, con miedo, no podemos negarle el paso a nadie, pero tampoco sabemos quién se sube, si suben policías sin uniforme o delincuentes con pistola. No sabemos que intenciones trae la gente; aprovechan los tramos que están abandonados, corremos riesgo de asaltos y nadie nos apoya”, dice.

Juan Pablo, quien se transporta en dicha ruta para ir a su trabajo, mencionó que es lamentable que en ningún lugar los ciudadanos puedan sentirse seguros, y que ahora también ocurran estos hechos en los camiones, los cuales abordan niños, jóvenes y adultos.

“No sé qué hubiera hecho si me tocara a mí, pero si se siente poquito miedo de que ya no estamos exentos de que nos toque ver hechos así en cualquier parte”, comentó.