|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tello se compromete a subir salarios en la FGJEZ

Previo a Tercer Informe de Gobierno, el gobernador se comprometió con trabajadores de la FGJEZ a subir el salario. Desde hace 13 años no ganan lo mismo.

Avatar

   |  8 septiembre, 2019

subir salario 1

Trabajadores de la FGJEZ se manifestaron para exigir mejor salario.

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se comprometió a subir el salario del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), luego de que los trabajadores se manifestaran con pancartas a las afueras del congreso local, previo a su Tercer Informe de Gobierno.

El personal inconforme de la FGJEZ denunció que el último aumento que tuvieron fue de $150 pesos y ocurrió hace 13 años, desde entonces, no han tenido un ajuste salarial.

subir salario 2
El gobernador se comprometió a subir el salario en la FGJEZ.

Agregaron que en comparación con otros estados como San Luis Potosí y Aguascalientes, su salario es 50% menor.

El mandatario estatal refirió que a Zacatecas le conviene tener una Fiscalía Autónoma; no obstante, sostuvo que atenderán el rezago histórico salarial al que se enfrenta el personal, quien enviará en la solicitud en el paquete económico al congreso del estado.

“Ese compromiso yo lo hago personal, ya lo había dialogado con el fiscal, lo tenemos contemplado, lo vimos con el propio secretario de Finanzas”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS