|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Suspenden de nueva cuenta los foros informativos del Issstezac

se seguirá trabajando en el tema, además se aclaró que no habrá ningún albazo legislativo, en la Reforma a la Ley del Issstezac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Issstezac estudio actuarial diputados Jesús Padilla Eduardo Rodríguez Ferrer
Eduardo Rodríguez Ferrer y Jesús Padilla.

ZACATECAS.- Diputados y sindicatos de derechohabientes del Issstezac no llegaron a acuerdos en la mecánica operativa de los 8 foros informativos que se realizarían para exponer las finanzas del instituto, por lo que se suspendieron.

Jesús Padilla Estrada, diputado presidente de la Comisión Legislativa de Parlamento Abierto dijo que por medio de la comisión, a mediados del mes de julio informaron que se realizarían 8 foros informativos del Issstezac.

Sin embargo, posteriormente se decidieron posponer ya que los sindicatos y organizaciones se acercaron con los diputados para solicitar que los foros se realizaran de manera conjunta, “para evitar malas interpretaciones”.

Para ello, dijo Jesús Padilla, les propuso que hicieran llegar alguna propuesta para la realización de los foros y ponerla a consideración de los compañeros diputados.

“Hicimos observaciones de la mecánica operática fundamentalmente y bueno pues no estuvieron muy de acuerdo ellos en cómo era la propuesta de nosotros para la realización de los foros, sin ningún problema y para no generar polémicas innecesarias, vamos suspendiendo los foros”, dijo.

Postura de sindicatos

Ante la suspensión de estas actividades, comentó el diputado que seguirán trabajando en el tema, además explicó “de ante mano les digo, no habrá ningún albazo legislativo, de ninguna manera”.

Al respecto, los sindicatos y organizaciones, integrados en el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del Issstezac, hicieron saber por medio de un comunicado la inconformidad de realizar los foros.

Aseguran que no se formalizó la convocatoria, metodología ni fechas específicas, en tiempo en forma, por lo que no existen condiciones para que se realicen las reuniones.

Comisión de Parlamento Abierto ha escuchado todas las voces

Jesús Padilla explicó también que en la Comisión de Parlamento Abierto han trabajado siempre con todos los interesados en el tema, por lo que han recibido al 100 % de las organizaciones, tanto formales como los grupos.

Además de que han realizado reuniones con los sindicatos y organizaciones con presencia de Raúl Brito, titular de la Auditoría Superior del Estado, y con Marco Vinicio Flores, director del Issstezac.

“Para nosotros en Parlamento Abierto creo que ya tenemos elementos de juicio razonable como para darnos una idea de cómo está el instituto, ya con lo que hemos recabado nos queda claro que el instituto está muerto, se lo acabaron”, detalló.

Al respecto, Jesús Padilla señaló que existen responsables, por lo que hizo un llamado a los cotizantes, a los trabajadores, para que exijan a los dirigentes la honestidad.

“Hay responsables, algunos de forma dolosa, otros no con el dolo pero si con las omisiones y los excesos que han tenido, tenemos que decirlo desde administraciones pasadas de todos los niveles, hasta las propias dirigencias de los sindicatos han participado en este desorden administrativo y financiero, que tienen colapsado las finanzas del instituto”, finalizó.

Don`t copy text!