Suspende el TSJEZ plazos y términos procesales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspende el TSJEZ plazos y términos procesales

Se suspenden a partir del 4 de agosto hasta en tanto no se produzca una mejora en el semáforo epidemiológico.

Redacción Zacatecas

   |  3 agosto, 2020

Suspende el TSJEZ plazos y términos procesales

ZACATECAS.- Debido al semáforo epidemiológico rojo, el Tribunal Superior de Justicia emitió una acuerdo en el que reorganiza el trabajo jurisdiccional y administrativo de los órganos del Poder Judicial del Estado.

En el documento se establece que se suspenden los plazos y términos procesales a partir del 4 de agosto, se dispuso la atención exclusiva de casos urgentes y se establecieron guardias en las materias penal y familiar.

Por lo que se restringió la actividad presencial del Poder Judicial, hasta en tanto no se produzca una mejora en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior se consideró para proteger la integridad física de los justiciables y de los servidores públicos.

Según el acuerdo por el que se restringen las actividades presenciales en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, en material penal se consideran como casos urgentes: las audiencias de juicio oral agendadas con anterioridad al acuerdo; ejercicio de la acción penal con detenido; ejercicio de la acción penal sin detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa; diligenciación de comunicaciones oficiales y exhortos necesarios para que se resuelva sobre la situación jurídica; solicitudes de orden de cateo; la calificación de detenciones y la impugnación de determinaciones de Ministerios Públicos que promueva la víctima y que la jueza o el juez estime trascendentes para el ejercicio de sus derechos en el contexto de la contingencia; entre otros.

En tanto que el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes llevará a cabo los juicios ya programados y las audiencias que resulten de carácter urgente que involucren la restricción a la libertad personal.

En materia familiar están consideradas las medidas provisionales, medidas precautorias, órdenes de protección, escritos en los que se reclame el pago o ejecución de pensiones alimenticias, así como las juntas de avenimiento de los divorcios voluntarios.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad