Supervisa Alonso obras en Tlaltenango y Tepechitlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supervisa Alonso obras en Tlaltenango y Tepechitlán

Supervisa Alonso obras en Tlaltenango y Tepechitlán

Avatar

   |  28 mayo, 2016

Supervisa Alonso obras en Tlaltenango y Tepechitlán

El gobernador Miguel Alonso realizó una visita de supervisión al Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tlaltenango y al Auditorio Municipal de Tepechitlán, obras que traerán beneficios para los habitantes de la región.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el Centro de Salud Ampliado es una obra muy necesaria para la población, ya que el antiguo Centro de Salud no tenía la capacidad de atender al gran número de pacientes.

Comentó que su administración ha puesto énfasis en la salud, por lo que se ha extendido la cobertura en este rubro a los 58 municipios de la entidad.

Miguel Alonso dijo que este Centro de Salud podrá atender no solamente a los 30 mil habitantes de Tlaltenango, sino que dará servicio a los municipios aledaños que así lo necesiten; además, recalcó la importancia de este nuevo espacio dedicado a la salud, ya que en este municipio sólo el 28% de la población tiene derecho a la seguridad social.

El secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, informó que este Centro de Salud tiene área de ambulancia, siete consultorios, sala de urgencias, área de encamados, dos consultorios de especialidades, rayos X, ultrasonido, laboratorio, cuarto frío, cuarto de máquinas, jardines y estacionamiento y fue construido en un terreno de 15 mil metros cuadrados, donado por la presidencia municipal.  

Agregó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, fue posible su construcción, que cuenta con un avance del 94% y que se concluirá y abrirá sus puertas en las próximas semanas.
Durante la gira se acordó que el antiguo hospital de Tlaltenango podría ser reacondicionado como estancia para adultos mayores.

En Tepechitlán, Alonso constató el avance de la rehabilitación del auditorio municipal, una solicitud que se le hizo al principio de su administración, para transformarlo en un espacio digno para eventos sociales, culturales y artísticos.    

Refirió que el auditorio tiene un avance del 91%, y al finalizar las obras será un espacio digno para que lo disfruten los tepechitlenses, en sus distintos eventos.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!