|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suman 3 víctimas mortales por el virus de la influenza

La tercera víctima por influenza en el estado de Zacatecas, fue un hombre de 78 años.

Norma De Luna

   |  11 febrero, 2020

Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiología de la SSZ.

La tercera víctima por influenza en el estado de Zacatecas, fue un hombre de 78 años el pasado fin de semana en el municipio de General Pánfilo Natera, autoridades de la Secretaría de Salud, aseguraron que tampoco estaba vacunado.

En total ya suman 51 casos positivos, de los cuales 27 son en mujeres y el resto hombres, el tipo que predomina es N1 y B, informó Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiología de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Destacó que el hombre que recientemente falleció, al igual que los dos anteriores, no estaban vacunados y además, era diabético e hipertenso.

Mencionó que este aumento tanto de casos como de defunciones era esperado por la naturaleza de la temporada, el clima frío y la falta de la vacuna.

Pese a que ya son tres muertes, Zacatecas se posiciona muy por debajo de la media nacional.

“Y no dudamos también que para la semana que entra haya más casos de influenza de todos los tipos por los descensos de temperaturas”, dijo Aspacia Kusulas.

En el estado están circulando los cuatro tipos de virus, por el H1N1 se registraron 25 casos, tipo B fueron 15, ocho de H3 y tres casos de tipo A.

En el tema de las vacunas, la subdirectora mencionó que en total queda poco menos del 10% y se espera que las personas acudan a sus clínicas para la aplicación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.