Sube la gasolina; llegará a los 18 pesos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sube la gasolina; llegará a los 18 pesos en Zacatecas

Concepción del Oro se ubica el combustible más barato, se vende en 14.79 pesos.

Norma De Luna

   |  1 junio, 2020

El precio aumentó entre 1 y 2 pesos. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El precio de la gasolina continúa apreciándose y el litro subió entre uno y dos pesos; se estima que la regular supere los 18 pesos por litro en un mes.

A la fecha, en la zona conurbada, los precios promedio son de $16.68 la regular; $16.99 la premium y el diésel en 18.77 pesos, luego de que en semanas anteriores el costo por litro fuera de hasta 15 pesos.

Este escenario es muy diferente al que se registró meses atrás, debido a que la pandemia por el coronavirus provocó que los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayeran 48%, según informó la misma paraestatal.

El crudo continuará apreciándose y el precio de los combustibles seguirá en aumento, se estima que el precio de la gasolina regular supere los 18 pesos por litro en un mes.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía, en la capital de Zacatecas el precio más bajo de gasolina regular está en 15.99 pesos, esta gasolinera se ubica en calzada Luis Moya número 511, carretera Panamericana kilómetro 7.8, mientras que el precio más alto es de 17 pesos con 39 centavos.

Aunque los precios cambian dependiendo de la región en el estado, pues en Concepción del Oro se ubica el combustible más barato a $14.79 y en Chalchihuites, en la carretera Sombrerete-Jiménez del Teúl se expide el más caro en todo el estado con un precio de $18.75.

La gasolina premium más barata se oferta en Valparaíso a un costo de 16.19 pesos, mientras que la más cara se vende en Teúl de González Ortega a 19 pesos con 30 centavos.

o,En tanto que en Concepción del Oro se encuentra el diésel más económico a 17 pesos, mientras que en Río Grande se compra en 20 pesos con 47
centavos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad