Siguen con adeudos a personal docente y administrativo del Cobaez

Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez. | Foto: Manuel Medina.
Gerardo García Murillo, líder del Supdacobaez. | Foto: Manuel Medina.

Integrantes del sindicato seguirán insistiendo en su cumplimiento por la vía del dialogo, postura en la que continuarán hasta en tanto no se tenga una respuesta definitiva.

ZACATECAS.- Al personal docente y de trabajadores del Cobaez, el 15 de enero les pagaron prestaciones que se les debían, como la segunda parte del aguinaldo, sin embargo quedaron algunos pendientes.

Gerardo García Murillo, titular del Supdacobaez, señaló que de las exigencias que se tenían en el sindicato, “quedaron pendientes de cumplir 50 bases para personal administrativo y docente en todo el estado”.

Además, explicó, quedó pendiente el pago de un bono en el mes de septiembre por el cambio de gobierno, este bono es de aproximadamente 1500 pesos y se da a todo el personal, que es de 1500 trabajadores entre personal docente y administrativo

Pero también está pendiente “la emisión de una convocatoria para la promoción del personal docente, que no se ha sacado desde que entró en vigor la reforma educativa del 2019”.

Ante esta situación, dijo Gerardo García Murillo, que el pasado martes tuvieron una reunión con la directora del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien señaló que mientras implique dinero no va a autorizar ningún movimiento.

“Aunque la convocatoria que estamos exigiendo se publique es sobre recursos de plazas que ya están autorizadas, que están presupuestadas desde la federación, me refiero a plazas que dejan, por ejemplo, maestros que se jubilan, retiran, incluso fallecimientos que hemos tenido, esas plazas están presupuestadas lo que queremos es que se boletinen que se oferten al personal docente que en derecho le corresponden”.

Convocatoria de plazas

Gerardo García Murillo comentó que en este tema de la convocatoria de plazas, incluso existen unas que desde hace un año y medio están solas ya que quienes las ocupaban se jubilaron, incluso hay quienes fallecieron, y ese recurso se ha estado recibiendo en el Cobaez desde la federación.

Debido a los incumplimientos, dijo el titular del sindicato, seguirán insistiendo en su cumplimiento por la vía del dialogo, postura en la que continuarán hasta en tanto no se tenga una respuesta definitiva.