Sigifredo Noriega habla sobre el tiroteo en Torreón

Foto: Obispo Sigifredo Noriega
Foto: Obispo Sigifredo Noriega

Llamó a todos los ciudadanos a volver a las familias y valores, a platicar, escuchar y sobre todo a los padres a estar atentos de los hijos.

El obispo de la Iglesia Católica de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció que les está fallando el trabajo en las familias. Situación que genera desatención en los núcleos familiares e indiferencia.

Lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes en Torreón, Coahuila, donde un menor desató un tiroteo; sin embargo, aseguró que es un llamado a toda la sociedad para que despierte.

“A todas las personas nos impactó este hecho y no hay juicios, pero es para que, como sociedad, despertemos”, dijo Noriega Barceló.

Mencionó que algo bueno se está dejando de hacer y todos se están acostumbrando a la violencia.

Por lo que llamó a todos los ciudadanos a volver a las familias y valores, a platicar, escuchar y sobre todo a los padres a estar atentos de los hijos.

Foto: Obispo Sigifredo Noriega

Descartó que la solución sea una revisión de mochilas a los estudiantes, pues nadie debe señalar ni victimizar.

“La solución no es revisar las mochilas sino volver a las familias, platicar y escuchar”, destacó el obispo.

Sigifredo Noriega, compartió la urgente necesidad de crear políticas públicas que favorezcan a las familias, el diálogo familia-escuela, que estas, involucren no solo a las madres de familia, sino también a los papás.

Foto: Obispo Sigifredo Noriega