Sigifredo Noriega destaca que los hechos hablan más que las palabras ante ultimas declaraciones del presidente

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El obispo agregó que “la pobreza no ha disminuido; quiere decir que no estamos haciendo lo suficiente en el campo de la economía”.

ZACATECAS.- Sobre las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “en México no hay un Narco-Estado”, realizadas a cinco años de la toma de poder por parte de Morena, en el Zócalo de la ciudad de México, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló destacó que: “Hay que presentar los hechos, pues las evidencias dicen más que las palabras”.

Noriega Barceló señaló al respecto que “ahí están los hechos que no se pueden ocultar y creo que nosotros no podemos tomar por ciertas las declaraciones, cuando los hechos desmienten que no es así”.

 

Incrementa la pobreza

Al preguntarle su punto de vista sobre las aseveraciones realizadas por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), en el sentido de que se ha duplicado la población sin Seguridad Social, al pasar de 19 millones en 2020 a 25 millones en 2023, el purpurado dijo que “eso significa incremento de la pobreza”.

Si esos datos duros refieren lo anterior, indican entonces que “la pobreza no ha disminuido; quiere decir que no estamos haciendo lo suficiente en el campo de la economía”.

Lamentó que mediante esos acontecimientos, “no se alcancen a cubrir los derechos ciudadanos a la salud porque una de las principales obligaciones del Estado es garantizar al menos los servicios básicos de salud para toda la población”.

 

Corcholatas

A pregunta sobre las corcholatas que han venido a entidades como Zacatecas, cuyo turno corresponde este viernes 7 de julio a Claudia Sheinbaum, dijo que “de todo ello se espera que la gente piense y reflexione sobre tales hechos”.

“Que la propia ciudadanía sea capaz de discernir y de distinguir cuándo se trata de un discurso teórico fuera de la realidad”.

Explicó que al momento, ninguno de los candidatos “ha dicho en todo ese tipo de eventos que se trata de precampañas, cuando en realidad eso es lo que son, precampañas”.

Al respecto, dijo que la gente misma tiene que ser capaz de pensar con el fin de que con posterioridad pueda decidir si emite o no su voto.

“En tanto, nuestra actitud debe ser la de escuchar a todo mundo pero también debemos reflexionar o cuestionar las propuestas si es que las hay aun cuando no creo que ninguno de ellos proponga nada malo”.

Para concluir, dijo que eventos como la Heroica deben replantearse, sobre todo porque “la capital del estado está más sucia que nunca y eso no es correcto”.

“Estuvo muy bien que muchos motociclistas de otras partes del país vinieran a divertirse pero en la misma medida, eso significa un abaratamiento de la ciudad porque quedó muy sucia”.