|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Cámaras empresariales piden comprobante de vacunación para ingresar a sus establecimientos

La idea surge ante la baja afluencia de las personas en los centros de vacunación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cámaras Empresariales covid en zacatecas
Cámaras en Zacatecas, anuncian nuevas disposiciones sanitarias. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Las cámaras y asociaciones empresariales del estado de Zacatecas, de manera conjunta, lanzaron un comunicado en el que hacen el llamado para que todos acudan a vacunarse contra el Covid-19, así como a los establecimientos para que nieguen el acceso a quienes no se aplicaron el biológico.

El documento está firmado por la CANACINTRA, CANIRAC, CMIC, CANACO, así como por las asociaciones de Centros de Esparcimiento Social (ACESZ), Gremio de Eventos Sociales (GESZ), Asociación Mexicana de Mujeres (ANEXME), Asociación de Pequeños y Medianos Mineros (APMMZAC) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Invitan a acudir a vacunación

Explican que durante las pandemia han aplicado medidas extraordinarias, por encima de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, para con ello hacer lo propio en la contención de los contagios de Covid-19.

Ante la baja afluencia de las personas en los centros de vacunación, explican es tarea de todos combatir la pandemia, no únicamente de los negocios y establecimientos.

“Es por esto que hacemos un exhorto enérgico a toda la población que ya está en posibilidades de vacunarse, para que invariablemente acuda a hacerlo, así como a continuar acatando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia en espacios públicos”.

Llaman a comercios a negar acceso a quienes no se vacunaron

El documento también invita a los negocios a negar el acceso a quienes no se vacunaron contra el Covid-19, esto para quienes no presenten el comprobante de vacunación en los comercios.

“Teniendo en cuenta que grandes problemas requieren grandes soluciones, hacemos un llamado a los establecimientos comerciales de todos los giros para que establezcan como una medida necesaria el que se impida el acceso a las personas que ya les haya correspondido vacunarse por su edad y no presenten en los accesos de los negocios el comprobante de que así lo realizaron”.

Añade “lo anterior como una medida que estimamos urgente para que la población asuma con responsabilidad la oportunidad que nos brindan las vacunas”.

Don`t copy text!