|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sezami busca aumentar el número de beneficiarios por pensión del seguro social

Actualmente existen 5 mil 203 beneficiarios por pensión de algún pariente que trabajó 10 o más años en el país vecino, Estados Unidos, por lo que la Sezami, busca aumentar el número.

Norma De Luna

   |  28 agosto, 2019

BENEFICIARIOS-POR-PENSIÓN-DEL-SEGURO-SOCIAL

Sezami, busca aumentar el número en su Feria de los beneficios del seguro social.

ZACATECAS.- Actualmente en el estado hay aproximadamente 5 mil 203 beneficiarios por pensión de algún pariente que trabajó 10 o más años en el país vecino, Estados Unidos, la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami), busca aumentar el número en su Feria de los beneficios del seguro social.

De estos beneficiarios, llegan al mes aproximadamente 3 millones 200 mil dólares, el monto varía según las pensiones de los trabajadores.

El próximo 17 de septiembre en conjunto con el consulado americano de Guadalajara, a través  del departamento de beneficios generales, estarán en Ciudad Administrativa, edificio J para capacitar y preparar a posibles beneficiarios.

Zacatecanos que trabajaron al menos por 10 años en Estados Unidos, podrán iniciar su proceso de solicitud de pensión o retiro, esto incluye a esposos, esposas, hijos o padres sobrevivientes, deben tener al menos 62 años los trabajadores y haber laborado con seguro social válido.

“Queremos que obtengan el beneficio que merecen, atenderemos gratuitamente a todos los zacatecanos” dijo José Chávez, del departamento de beneficios generales.

Regularmente son las poblaciones más pequeñas y alejadas las que se quedan sin acceder a estos beneficios, aunque seguramente pueden calificar ya que en todos lados hay migrantes.

Mazapil, el Salvador y Concepción del Oro, son las zonas donde hay  menos beneficiarios, principalmente por falta de información, y es justo el objetivo de la mencionada feria, aseguró el titular de la Sezami, José Juan Estrada.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS