“Separar maternidad y paternidad significa destruir una familia”: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

El obispo dijo que es importante la necesidad de reflexionar sobre lo que significa la maternidad y la paternidad.

ZACATECAS.- Se debe pedir a Dios no caer en la tentación de lo fácil y separar maternidad y paternidad porque significa destruir una familia; aunque se diga que hay muchos tipos de familia, no son la familia que Dios quiere. Pues se debe superar esas “ideologías” que prometen salvación y solo dan un momento instantáneo de felicidad que se convierte en un sin sentido, dijo en su mensaje dominical Sigifredo Noriega Barceló.

Aunque cada día del año había 365 fiestas dedicadas a los santos, desde hace más de 60 años se signa una actividad humana con el fin de tomar conciencia de las realidades humanas y que es parte de la sociedad, como lo es el festejo del día del padre, explicó el obispo.

Reflexionó que es importante la necesidad de hacer una pausa para reflexionar sobre lo que significa la maternidad y la paternidad, aunque en los tiempos modernos se ha buscado separar al padre y a la madre, separar la familia.

Y esto trae consecuencias que dificultan un crecimiento armónico y equilibrado, con más seguridad. Pues los hijos crecen y salen a fundar una nieva familia, y ahí se fundamentan los valores de la vida.

“Padre es una realidad, una persona, se habla de vida humana, familia, trabajo, comunión, luchas diarias y sueños; también de frustraciones, de sufrimiento. Nadie nace sabiendo ser padre ni hijo, y al final trasciende, la paternidad es más que ser padre biológico, gracias papa, gracias familia”, dijo en su mensaje.

Comentó que los padres deben ser discípulos que transmitan la fe, que la compartan y hagan comunión con su familia, pues el evangelio es exigente, ya que Jesús habla con claridad y pide que se le siga emitiendo ese mensaje de amor.