Sedesol celebra; crece la pobreza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sedesol celebra; crece la pobreza

Sedesol celebra; crece la pobreza

Redacción Zacatecas

   |  18 agosto, 2017

Sedesol celebra; crece la pobreza

ZACATECAS.- La Sedesol Federal celebró su 25 aniversario con un magno evento en las instalaciones de la Fenaza, sin embargo en la entidad hay poco que festejar luego de que cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), revelaran que hay 850 mil personas pobres en el estado. 

Según el estudio, Zacatecas es el quinto estado con mayor desigualdad y en tan solo tres años los ingresos de los trabajadores han tenido una pérdida del 8.5%. El documento también revela que existen 300 mil personas en pobreza alimentaria y 89 mil de ellos viven en pobreza extrema.

 

Destaca logros 

Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol Federal en Zacatecas, dijo que la dependencia ha tenido logros en Zacatecas. El programa de Pensión para Adultos Mayores aumentó de 66 mil a 104 mil beneficiarios que reciben el apoyo.

Precisó que en 2013 se creó el seguro de vida para madres de familia donde hasta la fecha hay 80 mil registrados.

Dijo que los estudiantes zacatecanos reciben becas para preescolar de 330 pesos, primaria de 550, secundaria 770, medio superior 990 y profesional de mil 100 a los 2 mil, todos para jóvenes de escasos recursos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!