|  

El tiempo - Tutiempo.net

Secretaría de Turismo del estado lanza la plataforma digital Cediturz

Cediturz, la industria del turismo en Zacatecas, tendrá mayor oportunidad de información en la materia gracias a la plataforma digital.

Norma De Luna

   |  28 agosto, 2019

LANZAN-PLATAFORMA-CEDITURZ

Lanzan la plataforma Cediturz en Zacatecas.

ZACATECAS.- La industria del turismo en Zacatecas, tendrá mayor oportunidad de información en la materia gracias al Centro de Estudios Documentales de Información Turística de Zacatecas (Cediturz), una plataforma digital, que esta tarde lanzó la Secretaria de Turismo del estado.

Este centro especializado tiene un acervo bibliográfico virtual y físico, actualizado, además podrá vincular al usuario con otros centros especializados como la E-library, que tiene más de mil 300 publicaciones y mil 700 archivos estadísticos, así como el Centro de Documentación Turística (Cedoc), de la sectur con más de 13 mil publicaciones.

Estudiantes, profesionales, académicos y empresarios a fines de la rama, tendrán a disposición tres plataformas digitales.

“La persona llega, en la computadora se mete a la plataforma y pone turismo de naturaleza o  crecimiento de la gastronomía, lo que se busque la plataforma arrojará que estudios o información hay al respecto” informó el titular de Sectur, y será totalmente gratis.

La idea de tener un centro específico surge a raíz de la falta de documentación para orientar en materia turística.

“Que la información fluya y esté al alcance de todos, será de mucho apoyo para toda la actividad académica” dijo Eduardo Yarto Aponte.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS