Secretaría de Educación de Zacatecas da luz verde para que escuelas tomen medidas ante el frío

Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada de la Secretaría de Educación. | Foto: Manuel Medina.
Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada de la Secretaría de Educación. | Foto: Manuel Medina.

Establecieron lineamientos de protección para cuidar a los estudiantes ante las bajas temperaturas.

ZACATECAS.- Ante el frío y las lluvias que afectan a gran parte del estado por cuestiones meteorológicas, madres, padres de familia y directivos de las escuelas pueden tomar la determinación de continuar con las clases presenciales o bien realizarlas en modalidad virtual.

Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada de la Secretaría de Educación, así lo dio a conocer, refiriendo que se continuará con las medidas establecidas desde el mes de noviembre del año anterior.

Comentó que fue desde ese mes que las autoridades de educación establecieron lineamientos de protección para cuidar a los estudiantes ante las bajas temperaturas para todo el estado de Zacatecas.

“No sabemos todavía para cuándo termine esta onda gélida que nos está azotando en todo el estado de Zacatecas por lo que pedimos todavía seguir con esa recomendación en las escuelas de todo el estado”.

Luis Mario Castruita Quirino añadió que en este tenor los directores de las diferentes regiones educativas de Zacatecas ya cuentan con dicha información, la que a su vez harán llegar a supervisores y directores de las instituciones educativas.

“Las madres y los padres de familia y directivos determinen cuál sería la modalidad del servicio educativo, puede ser presencial pero bien arropados los niños o bien en se realizan a través del Internet”.

En este sentido también hizo un llamado a los directores regionales del sistema de educación para que estén informando a la Secretaría los pormenores y las incidencias que puedan presentarse por la onda gélida, al fin de que se tomen las medidas pertinentes.