Se va Everardo Ramírez Aguayo de la Ceaiv - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se va Everardo Ramírez Aguayo de la Ceaiv

Será antes de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna haga el dictamen de elegibilidad oficial que dejará el cargo en la CEAIV.

Silvia Alvarado

   |  5 agosto, 2020

Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a víctimas. | Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Everardo Ramírez Aguayo dejará la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas en Zacatecas (Ceaiv) pues busca encabezar la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

Ramírez Aguayo dijo que abandonará la comisión “por lealtad”. “Me iré por lealtad a la Ceaiv y a la Comisión Local.

Consideró que “es necesaria la presencia real del gobierno ante los colectivos de búsqueda, la visualización de las víctimas y sus derechos que algunas veces son olvidados. Es hacer visible la problemática de desaparición en Zacatecas, hacer búsquedas reales en lugares donde haya fosas o de hallazgo”, declaró.

El funcionario insistió en el trabajo conjunto que debe haber con los colectivos, para que las víctimas también aporten pruebas en la localización de sus familiares.

“Yendo en conjunto tendremos mejores resultados que cada quien haciendo un trabajo aislado”, dijo.

Hasta enero de 2020, los colectivos de familias de personas desaparecidas exigieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna la renuncia de Ramírez García, al considerar que era ineficiente en su labor y que el proceso de selección había sido sucio, incompleto y opaco.

Los otros aspirantes a encabezar este órgano desconcentrado también son: Alejandro Martínez Ramírez; Javier Ramírez García y María de Jesús González Venegas.

Los interesados han sido entrevistados por Jehú Salas Dávila, titular de la secretaría General de Gobierno.

Informó que será antes de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna haga el dictamen de elegibilidad oficial que dejará el cargo en la CEAIV.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad