Se unirán comerciantes contra cierre de negocios de pasar a semáforo rojo

Los comerciantes han tratado de reunirse con el secretario de Gobierno, Erik Muñoz, pero no han sido atendidos. |Foto: Cortesía.
Los comerciantes han tratado de reunirse con el secretario de Gobierno, Erik Muñoz, pero no han sido atendidos. |Foto: Cortesía.

Los comerciantes del centro histórico se unirán para evitar cierres de negocios, ante la posibilidad de que el estado pase a semáforo rojo.

ZACATECAS.- Los comerciantes del Centro Histórico se unirán para evitar cierres de negocios, derivado del anuncio del gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre el aumento de casos de Covid-19, decesos, hospitalizaciones y un posible regreso a color rojo del semáforo epidemiológico.

Lourdes Velasco, representante de Comerciantes del Centro Histórico, informó que otro cierre a los comercios no sería viable y ocasionaría despidos masivos, así como cierres definitivos.

Aseguró que los comerciantes cumplen con las medidas sanitarias estipuladas por la Cofepris, tanto con tapetes desinfectantes, toma de temperatura, aplicación de gel alcoholado, el uso del cubrebocas e incluso desinfectan el dinero.

Amagan con acciones severas

La comerciante advirtió que, de existir la intención de cerrar negocios por el incremento de casos y el regreso a color rojo, elaborarán lonas e incluso podrían tomar acciones más severas.

“No permitiremos el cierre ni que la Guardia Nacional nos tome como delincuentes, otro cierre no seria soportable”, dijo.

Consideró que las autoridades deberían enfocarse en aquellos lugares que en verdad representan focos de infección como bares, algunos empiezan desde las 4 de la tarde y a las 3 de la mañana aún tienen música fuerte, dijo.

Los ignoran las autoridades

Lourdes Velasco informó que han tratado de tener contacto con el secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román y Mindy Díaz, encargada de la Jefatura del Gobernador; sin embargo, no atendieron el llamado.

“Nosotros no estaremos tranquilos hasta que haya una mesa de diálogo, queremos que se nos garantice que podremos operar, la situación es complicada para tener más cierres, ellos van de salida por eso ya no nos atienden”, dijo.