Se reúnen de manera virtual obispos de México; hablan de la crisis actual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reúnen de manera virtual obispos de México; hablan de la crisis actual

La reunión se realizó de manera virtual, y se habló de las problemáticas actuales del país.

Avatar

   |  18 abril, 2021

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, comentó en la homilía dominical que durante la semana anterior se reunieron los obispos del país, hablaron de las problemáticas actuales, pero también de que las crisis son oportunidades de salir adelante.

La reunión, dijo, se realizó de manera virtual, en ella, “platicamos qué es lo que hay en nuestro tiempo y nuestro mundo”.

“La pandemia no se ha terminado y junto con la pandemia han venido muchas otras crisis. La crisis sanitaria, fue la primera, que desencadenó la crisis económica; la crisis educativa, la crisis de la violencia en la familia, la crisis del miedo, la crisis de la desconfianza, situaciones negativas”.

Sin embargo, señaló que las crisis son oportunidades de salir adelante, esto después de que un sacerdote les compartió una experiencia en este sentido.

Por lo que añadió que muchas comunidades están tomando decisiones “que los ayudan a levantarse, a ir más allá, a apoyarse. La fraternidad, la solidaridad, unidas a la responsabilidad”.

Ante las problemáticas que se viven, recalcó el obispo de la diócesis de Zacatecas, “todo cambia”, e invitó a las y los zacatecanos a integrarse a esta comunidad, al fin de escuchar la palabra del señor y reencontrarse.

“Aquellos corazones pasan del miedo a la alegría, pasan del temor a la audacia, son otros, regresan a casa. Regresan a la comunidad y desde ahí comparten, pero antes han vivido la experiencia del señor resucitado y esa es la razón de ser de la iglesia, que todos volvamos a vivir esta experiencia para que volvamos a la comunidad”.

Encuentro entre parroquias

Explicó que del 21 al 25 de abril, vía virtual realizarán el encuentro de 120 parroquias, organizadas en 16 decanatos y en 6 zonas pastorales que abarcan toda la entidad.

“Nos reuniremos a escuchar al espíritu santo para que revisemos y tomemos decisiones para que hagamos un discernimiento, si esta iglesia es la iglesia que Cristo resucitado quiere”.

Noriega Barceló dijo que buscan con ello crear una iglesia en la que “su misión se haga realidad en los tiempos que estamos viviendo”.

Comentarios

Don`t copy text!