|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reúne el Gobernador Alejandro Tello con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

En la reunión se espera que se aborde el tema del bloqueo por parte de ejidatarios y transportistas a la Mina Peñasquito

Redacción Zacatecas

   |  19 septiembre, 2019

Foto:Cortesía

ZACATECAS.-El Gobernador Alejandro Tello viajó a la Ciudad de México para participar en una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, con quien se espera que aborde temas como el bloqueo por parte de ejidatarios y transportistas a la Mina Peñasquito, desde el pasado 14 de septiembre.

Cabe destacar que Imagen publicó que la Segob considera que dicho bloqueo violan la Constitución en los artículos 5 y 27, párrafo décimo, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Artículo 57, fracción II de la Ley Minera.

Nota relacionada: Ejidatarios violan la Constitución con bloqueo a Peñasquito: Segob

Además, este problema pone en riesgo los compromisos de la industria nacional, por lo que la Segob solicitó a los ejidatarios levantar el bloqueo y continuar con el análisis de los temas que quedan pendientes en las mesas de negociación, ya que, “el diálogo es el instrumento vital de la política y justicia de esta Cuarta Transformación de México”.

Otro problema que padece actualmente el estado, es el bloqueo por parte de Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, quienes desde el miércoles han impedido el paso de camiones a la planta del Grupo Modelo, en demanda de que la empresa reconozca a la organización como representante de los trabajadores.

No obstante, la empresa consideró que el bloqueo es ilegal debido a que no puede reconocer al sindicato, ya que actualmente existe un proceso abierto en la Junta de Conciliación y Arbitraje para determinar la titularidad del contrato colectivo.

En sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello informó que previó a su reunión con la funcionaria federal participó en el simulacro con motivo del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y el del 2017 en la Ciudad de México.

Foto.Cortesía
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS