Se registra un aumento en la venta de dulces a comparación el año pasado

Foto: Rafael de Santiago
Foto: Rafael de Santiago

El año pasado los ingresos bajaron hasta un 90 por ciento debido a la contingencia provocada por el covid.

ZACATECAS.- Durante este mes las ventas de dulces aumentaron hasta en un 50 por ciento, después de que el año pasado bajaran sus ingresos hasta en un 90 por ciento debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, mientras Zacatecas permanezca en el color verde en el semáforo epidemiológico, se podrá tener una reactivación económica, coincidieron dulceros.

Ahora que se permiten las reuniones sociales, se aumentó la venta de dulces con las tradicionales posadas, así como la venta de piñatas, y frutas de temporada que se utilizan de manera tradicional para la preparación de alimentos de temporada.

Rocío, quien atiende una dulcería, comentó que a mediados de este mes incrementaron las ventas y hubo una gran demanda de bolos navideños, que llegan a tener un precio de 15 a 30 pesos, vasos, platos y servilletas con temática navideña entre otros.

Algunos de los caramelos más solicitados son chocolates, mazapanes, dulces que tienen forma de bastón, paletas, dulces de tamarindo como pelón pelo rico, dulces de pulpa, paletas tradicionales entre otros.

Los precios varían, hay bolsas de dulces como paletas que cuestan hasta 30 pesos, otras como chocolates o cacahuates de 50 a 60, y algunos incluso llegan a los 80 pesos.

Comentó que el año pasado durante algunos meses, al igual que otros comercios, mantuvieron cerrado el negocio por la pandemia, y aunque las ventas se mantuvieron, solamente se podía cubrir el pago de servicios y sueldos.

La comerciante mencionó que hay confianza de que este fin de año las ventas se incrementen, además de que se espera una gran afluencia de paisanos que radican en Estados Unidos y que estas fechas vienen a celebrar las fiestas navideñas en familia.