Se quejan de arreglos de tuberías sin terminar en Bonito Pueblo de Guadalupe

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La zona sigue estando oscura por las noches, lo que puede provocar que las personas caigan en alguna de esas zonas.

ZACATECAS.- Vecinos de la avenida San Cosme en Bonito Pueblo, Guadalupe, se quejan de que autoridades municipales abrieron zanjas en esa zona para la introducción de tuberías pero que al momento no han colocado ninguna de ellas y nada más hicieron hoyos que les dificultan el paso.

Cercano a la avenida México, colonos que residen en esta parte de la cabecera municipal guadalupense, mostraron su inconformidad a causa de que hace mes y medio, trabajadores del Ayuntamiento llegaron a abrir canales para lo que sería la introducción de tubería pero lo único que en realidad hicieron fue abrir esas superficies que desde entonces quedaron así.

Luego de casi dos meses de iniciado el proyecto y de que amontonaran la tierra, los supuestos trabajos cambiaron el ritmo de vida de quienes habitan en los alrededores, debido a que modificaron el paso de vecinos en la zona que antes era de uso común.

De la misma manera, obligaron a la ruta 15 a modificar su trayecto, al ya no poder cruzar más por avenida San Cosme para llegar a avenida México, de modo que el acto de tomar el autobús obliga a los usuarios a rodear las calles.

Asimismo, la zona sigue estando oscura por las noches, lo que puede provocar que las personas caigan en alguna de esas zonas y se accidenten.

Ante ello, pidieron a las autoridades que expliquen ese trazado de obras y los convocaron a que lo reparen a la brevedad, antes de que ocurran accidentes o más asaltos, como algunos que se han dado en los alrededores.

El espacio, dijeron, se modificó de tal manera que, de ser una zona transitable y de uso peatonal, ahora los obliga a dar enormes vueltas sin que se sepa para cuándo van a reponerla.