Se queda Juan Aldama con cuatro policías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se queda Juan Aldama con cuatro policías

Hay 11 elementos que no se han presentado a trabajar; desconocen si están de vacaciones.

Silvia Alvarado

   |  21 septiembre, 2020

Arturo López Bazán, director de la Secretaría de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Juan Aldama se quedó únicamente con cuatro policías, luego del asesinato del director de la corporación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, informó que hay 11 elementos de la comandancia que no se han presentado a trabajar; desconocen si están de vacaciones.

Además, negó que otros cuatro elementos hayan renunciado por los hechos delictivos del fin de semana en el municipio.

Por otra parte, López Bazán informó que el cabildo del Ayuntamiento y la SSP ya preparan la designación de un nuevo director, en lo que calificó como una “decisión colegiada”.

Además de tener aprobados los exámenes de control y confianza, requieren de experiencia, estrategia y un currículum que se tiene que evaluar”, dijo el titular de la SSP.

El alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, había pedido que no se eligiera a policías municipales como responsables de la corporación.

Dicha petición se trabajará en el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Policías, con constantes amenazas

López Bazán precisó que, a pesar de que se encontró un mensaje sobre el cuerpo del exdirector de la policía en Juan Aldama, no se puede afirmar que su muerte la causaron integrantes del crimen organizado.

De igual forma, aceptó que diversos directores de las comandancias municipales, así como sus elementos, manifestaron ser objeto de amenazas.

Aunque no informó cuántas intimidaciones provenían de grupos delincuenciales, comentó que algunas son falsas, pues buscan reducir la labor de vigilancia de los policías.

Finalmente, insistió que la SSP ha establecido un trabajo hombro con hombro a nivel municipal y federal, por lo que el trabajo en materia de seguridad continúa.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad