|  

Se multiplican las visitas a los museos de Zacatecas

Por la reducción de contagios de Covid-19 casi se duplicaron las visitas a museos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Museo Rafael Coronel es uno de los más visitados. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las visitas a los museos del Centro Histórico de Zacatecas aumentaron con la disminución de contagios por Covid-19.

Uriel Márquez, director del Sistema Estatal de Museos, detalló que “el número total más reciente que tenemos de corte hasta el mes de abril es de 26 mil 985 visitantes, en una comparativa al mes anterior, marzo, eran 14 mil”.

Estos datos corresponden con visitantes a los museos Pedro Coronel, Rafael Coronel, Toma de Zacatecas, Francisco Goitia, Manuel Felguérez, Manuel M. Ponce y Zacatecano.

Los visitantes son turistas locales, nacionales y extranjeros: “gran parte de esos visitantes es público local”, dijo Márquez.

Consideró que el panorama más tranquilo por la baja de casos de Covid-19 ha sido favorable para los museos, lo que se refleja en el número de visitas.

Desde el mes de marzo, los museos trabajan 6 días a la semana en horarios de 6 horas diarias, el mayor número de visitantes, dijo, son los fines de semana, por lo que de jueves a domingo todos permanecen abiertos.

Protocolos sanitarios

Preocupados por la salud de trabajadores y visitantes, informó Uriel Márquez, se siguen las medidas de prevención contra el Covid-19, tales como el uso del cubrebocas, medición de temperatura corporal, aplicación de gel alcoholado y respetar la sana distancia.

Para ello, en los museos se indican los recorridos a seguir, e incluso en algunas salas que son más pequeñas se limita el número de personas, de acuerdo con el espacio que tengan, todos los protocolos han sido avalados por la Cofepris.

Don`t copy text!