Se manifiestan vecinos de la colonia el Dorado por la falta de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan vecinos de la colonia el Dorado por la falta de agua

Los vecinos deben esperar hasta 5 días por la llegada del líquido a sus domicilios.

   |  23 abril, 2021

Los vecinos exigen que el servicio se restablezca. | Fotos: Franco Valdez.

GUADALUPE.- Una vez más, vecinos de la colonia el Dorado, se manifestaron por la falta de agua, pues pasan hasta 5 días sin el líquido vital.

La tarde de este viernes, aproximadamente 50 personas se reunieron en la cancha del Dorado; el grupo exigía a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, garantizar el suministro de agua.

Graciela Hernández vive desde hace 32 años en la colonia, precisó que, aunque la falta de agua siempre ha sido un problema para los vecinos, desde hace varios meses se ha intensificado la escasez del vital líquido.

Recordó que hace 15 días aproximadamente los vecinos se manifestaron; tras esto, se firmó un convenio con la Jiapaz para garantizar el suministro de agua; sin embargo, el servicio volvió a fallar, por lo que decidieron manifestarse.

Según autoridades de la junta, el servicio llegará a la 1 de la mañana de este sábado; a partir de ahí el tandeo será cada cuatro días. En caso que no se respeten estos acuerdos los vecinos amenazaron en tomar el bulevar.

“Ya nos dijeron que se va a normalizar el servicio, caso contrario nos plantaremos en el bulevar. Antes nos caía el agua 2 veces por semana, ahora cada 5 días”, dijo la afectada.

Jorge Nava, director de Distribución en la Jiapaz, acudió al lugar para dialogar con los vecinos molestos; les explicó que, debido al estiaje, los días de tandeo han disminuido.

Aunado a ello, en ocasiones se tiene fallas en el abastecimiento, principalmente en aquellos sectores y colonias con una ubicación elevada, por lo que no se tiene la suficiente presión para llegar a los tinacos.

El funcionario recordó que la junta ha ofrecido el abastecimiento del vital líquido por medio de pipas; actualmente, tienen nueve. Reconoció que no se puede abastecer a toda la colonia por este medio.

“Hemos ofrecido las pipas, son muchas casas y tenemos claro que no se podría abastecer a todas, pero les hemos dicho que se pongan de acuerdo, ya sea un comercio, o en la casa de una persona enferma”, dijo.

La señora Graciela comentó que a pesar de qué le ofrecieron las pipas, ya no las acepto debido a que el agua se encontraba muy sucia, “prefiero esperar el tandeo, la verdad se ve muy sucia el agua”, explicó.

Comentarios

Don`t copy text!