Se manifiestan jubilados del Issstezac durante el informe del fiscal Francisco Murillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan jubilados del Issstezac durante el informe del fiscal Francisco Murillo

Se manifestaron pacíficamente a las afueras del Congreso del Estado.

Avatar

   |  23 marzo, 2021

El fiscal presentó su informe de actividades. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Alrededor de 24 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron en el informe del fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

De manera pacífica llegaron con mantas al edificio del Congreso del Estado para buscar un acercamiento con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Sin embargo, el mandatario estatal se encontraba en la Ciudad de México en una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intención era exponer la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes respecto al adeudo de 10 días de aguinaldo a extrabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Además, de la postergación de una mesa de negociación entre autoridades del Issstezac y del Cobaez para destrabar el tema del pago del bono de retiro a cerca de 70 personas; para lo que se estima un recurso cercano a los 30 millones de pesos.

Así como el Plan de Previsión que se debe a cerca de 106 jubilados.

Adrián Cazares Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, indicó que después de la manifestación en el edificio A de Ciudad Administrativa, se tuvo un acercamiento con Erick Fabián Muñoz Román, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Refirió que este martes se planteo al secretario de gobierno que se dé una muestra de seriedad por parte del gobierno estatal ante las peticiones legítimas del gremio y que se suscriba una mesa de negociación.

La intención es que pueda llevarse a cabo este mismo miércoles o antes del viernes; ya que se acerca temporada vacacional y esto vendría a alargar las negociaciones que se han pospuesto debido a la licencia y posterior renuncia de la titular del Cobaez, Judith Guerrero López.

Comentarios

Don`t copy text!