Se está sancionando a propietarios por no dar mantenimiento a sus fincas en Centro Histórico

Jorge Miranda Castro. | Foto: Cortesía.
Jorge Miranda Castro. | Foto: Cortesía.

Miranda Castro dijo que muchas personas no están dando mantenimiento a las viviendas porque piensan que al caerse la finca pueden construir lo que quieran.

ZACATECAS.- Ante la problemática que se vive en el Centro Histórico en donde muchas viviendas están en malas condiciones, se está sancionando a algunos propietarios, dijo el alcalde Jorge Miranda.

“Lo que estamos nosotros haciendo es estamos ya sancionando a los propietarios” comentó.

Ya que muchas personas no están dando mantenimiento a las viviendas porque piensan que al caerse la finca pueden construir lo que quieran, cuando esa no es la realidad, dijo.

Explicó que muchas de las viviendas que se ubican en el polígono del Centro Histórico denominado patrimonio mundial están intestadas porque murieron los padres y ahora los hijos continúan buscando su propiedad.

Sin embargo quienes se quedan con ellas quieren dejarlas caer para al tener el terreno construir nuevamente.

“Claro que no, somos patrimonio mundial y van a tener que ceñirse a la autorización de toda la normatividad del:

INAH, Monumentos Coloniales y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino”.

Al cuestionarle cuantas multas se han aplicado, respondió “traemos alrededor de 150 fincas en una condición lamentable y en estas estamos ubicándonos”.

Las sanciones, refirió el alcalde del municipio de Zacatecas “estamos sancionando, está en salarios mínimos, pero son alrededor de 8 mil 500,  10 mil pesos

Refirió que en el Centro Histórico se requiere de mano firme, señalando que hay quienes quieren convertirlo en un convento.

Cuando los Centros Históricos de todas las ciudades son lugares vivos donde hay vida nocturna, siempre respetando a los ciudadanos y las normas internas.