|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Se acogerá Zacatecas a la estrategia de paz y seguridad

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila participó en el CCXI Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Jardín Independencia, en donde realizó una guardia de honor en el monumento dedicado a este hecho histórico.

Durante su intervención reiteró que ante la situación de emergencia que se vive en México y en el estado, su decisión como gobernador será acogerse a la estrategia nacional de paz y seguridad, para recuperar la tranquilidad social.

“Aprovecho para expresar mi gratitud al Ejército, a la Guardia Nacional, a los elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes como nuestros héroes, todos los días exponen su vida para resguardar los bienes el patrimonio y tranquilidad del pueblo de Zacatecas, la nueva gobernanza recupera los objetivo se ideales de aquel movimiento de independencia.

Entre ellos la autodeterminación de los pueblos, la libre expresión, la dignidad, el respeto a la voluntad popular, la igualdad, la inclusión, y como patriotas se debe amar a México y entregar buenas cuentas a las futuras generaciones.

Recordó a los héroes que dieron patria y que ofrendaron su vida con honor y valor para tener una patria y una democracia, que no hubieran sido posible sin esa comunión social, un Ejército insurgente integrado por los sectores desprotegidos de la sociedad, como comerciantes, campesinos, religiosos, pueblos originarios y militares.

Y a la fecha, se sigue haciendo el llamado a los zacatecanos, a sectores productivos, maestros, empresarios, hombres y mujeres de Zacatecas, a que se haga un ejemplo de estos héroes y se vaya en unió para concretar los ideales, a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado la Cuarta Transformación Social.

Don`t copy text!